Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE espera una explicación "suficiente y razonada" de Pérez de los Cobos ante el Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE espera que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, comparezca ante el Parlamento para explicar de forma "suficiente y razonada" por qué ocultó su militancia en el PP.

En rueda de prensa, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, insistió en que Pérez de los Cobos debe explicar por qué ocultó esa militancia cuando fue examinado sobre su idoneidad para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

Cree que esa ocultación es un hecho "gravísimo", más allá de la interpretación que se pueda dar a la posibilidad legal de compatibilizar la militancia con la

integración en ese Tribunal.

Para la dirigente socialista, existe un requisito evidente de "imparcialidad necesaria", además de una "apariencia de imparcialidad subjetiva".

Por ello, espera que el PP "no esté tentado de vetar" esta petición y Pérez de los Cobos pueda comparecer.

Soraya Rodríguez subrayó que algunos magistrados han sido militantes de formaciones políticas, pero han cesado inmediatamente en la militancia para entrar al Tribunal Constitucional, por lo que su situación es "radicalmente distinta" a la de Pérez de los Cobos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris