Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Feaps y Fundación Barclays colaboran a favor de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 12:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Barclays y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) han renovado por un año más el Convenio que suscribieron el año pasado.





Con este marco colaboración de trabajo se da continuidad a la iniciativa “Empleo ya. Nuevas demandas, nuevos empleos” con el que Feaps promueve la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la puesta en marcha de distintos proyectos.

Así, el convenio ha servido para poner en funcionamiento ALTAVOZ, una cooperativa de integración social formada por cuatro socios cooperativistas, tres de ellos con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre ellos su Presidente.

La cooperativa tiene como líneas de negocio la formación en derechos, la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, la promoción de la lectura fácil; la evaluación de centros y servicios según el Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS, y la accesibilidad cognitiva (elaboración de documentos, traducción de textos, estudio de entornos, etc.).

Asistieron a la firma del convenio de colaboración Beatriz Morilla, Directora General de Fundación Barclays; Miguel Ángel Martínez, Presidente de ALTAVOZ y Enrique Galván, Director de FEAPS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris