Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CDTI impulsará 168 proyectos de I+D+i con casi 100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 168 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión total de 122,53 millones de euros, de los que 97,77 millones procederán de esta institución.

El CDTI, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, estima que el desarrollo de estos proyectos supondrá la creación de 580 empleos directos y otros 990 indirectos, e implicará a 170 empresas, de las que dos terceras partes serán pymes.

Del total de proyectos, 33 pertenecen a la Línea Directa de Innovación, que supone una ayuda financiera por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2% para proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva.

En cuanto al resto de proyectos, 125 son individuales de I+D; cinco son desarrollados en cooperación; cuatro son Neotec y uno pertenece al programa Innternacionaliza, que tiene como objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pequeñas y medianas empresas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris