Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Vodafone y Aspace convocan el I Concurso para Desarrolladores de soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 12:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vodafone España y la Confederación Aspace han convocado el I Concurso para Desarrolladores para ofrecer soluciones tecnológicas a las personas con parálisis cerebral.

Según informaron los convocantes, el objetivo de este I Concurso para Desarrolladores Fundación Vodafone con #ASPACEnet es impulsar la creación de un conjunto de soluciones tecnológicas para dispositivos móviles que mejoren la calidad de vida del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Las bases de la convocatoria plantean a los desarrolladores y organizaciones interesadas tres retos, cada uno de ellos asociado a un premio de 10.000 euros. El primer reto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones móviles que aporten valor al colectivo de la parálisis cerebral, apoyando su adaptación y configuraciones de accesibilidad.

El segundo de los retos consiste en identificar una solución de conectividad de periféricos (especialmente productos de apoyo) a dispositivos Android. Finalmente, el tercer reto quiere identificar la mejor solución que facilite la utilización del teléfono móvil mediante la tecnología de acceso por barrido de pantalla.

Fundación Vodafone España, en colaboración con #ASPACEnet, está desarrollando la base sobre la que implementar este conjunto de soluciones que va a permitir el manejo del sistema Android y sus aplicaciones mediante el uso de tecnologías de apoyo (como por ejemplo pulsadores, joysticks, sistemas de barrido, síntesis de voz, etc.) de una forma totalmente transversal y personalizable a distintos perfiles de personas con parálisis cerebral y aplicaciones. Por eso, de las propuestas presentadas se valorará su adaptación al ecosistema #ASPACEnet.

Las bases del I Concurso de Desarrolladores Fundación Vodafone con #ASPACEnet se pueden consultar en la web de #ASPACEnet ('http://aspacenet.aspace.org') y la fecha límite para presentar las propuestas es el 15 de enero de 2014.

#ASPACEnet se puso en marcha de la mano de Fundación Vodafone España y Confederación Aspace, a través de su Comisión de Nuevas Tecnologías, en 2011, y actualmente ya ha mejorado las infraestructuras en nuevas tecnologías de 18 entidades confederadas. El proyecto persigue objetivos como la disponibilidad en los centros de sistemas de apoyo para personas con parálisis cerebral, como son pulsadores, ratones y teclados alternativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris