Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas asegura que el fin de la recesión “está cerca” pero advierte que la recuperación “será lenta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) afirma que la recesión de la economía española “está ya tocando fondo” y espera que crezca en el último trimestre del año.

Sin embargo, en un artículo publicado en el último número de los Cuadernos de Información Económica, la Fundación advierte de que esta recuperación de la economía “será lenta” debido a la debilidad de la demanda interna y el “todavía inconcluso proceso de corrección de los desequilibrios”.

Esta situación va a llevar a la economía española, según Funcas, a “una etapa de crecimiento muy reducido y, por tanto, una recuperación lenta”. “A corto plazo, sólo las exportaciones van a aportar un aliento positivo a la economía, pero su capacidad para impulsar por sí solas la recuperación es muy limitado”, asevera.

Así, considera que el fin de la recesión “está cerca”, con un escenario de progresiva estabilización en 2013 y de “débil crecimiento” durante el próximo ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris