Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad niega que vaya a excluir de la estadística de violencia de género a las víctimas que no sean hospitalizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 11:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aseguró este lunes que no tiene previsto excluir de la información estadística sobre víctimas de violencia de género a aquellas que no requieran hospitalización por lesiones.

Ante algunas informaciones publicadas al respecto, fuentes del departamento que dirige Ana Mato recalcaron que víctima de violencia de género seguirá siendo cualquier mujer que sufra malos tratos, sean cuales sean, por lo que cualquiera que lo denuncie tendrá a su disposición todos los recursos disponibles para ello.

Por otro lado, el Ministerio baraja la posibilidad de seguir ampliando la información estadística que ya existe sobre la violencia de género con el fin de trasladar a la sociedad las muchas variantes que tiene esta lacra.

Las citadas fuentes agregaron que desde el inicio de la legislatura, el departamento que dirige Ana Mato viene trabajando en esta línea y, así, a la actualización del número de mujeres asesinadas optó por incorporar la de los menores que se quedaban huérfanos, así como una nueva tabla con el de los hijos que, como consecuencia de los malos tratos de la pareja o expareja, también eran víctimas mortales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris