Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Ares advierte a ETA que, aun con tregua, la policía continuará deteniendo terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 13:03 h (CET)
MADRID/BILBAO, 11 (SERVIMEDIA)



El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, avisó este martes a ETA de que la policía continuará actuando contra los terroristas aunque la organización armada haya anunciado un alto el fuego permanente.

Ares, en declaraciones a Catalunya Ràdio, se ha referido de esta manera a la detención este martes de dos personas por su presunta vinculación con ETA.

"Todos aquellos que forman parte de la banda terrorista, los que tienen delitos pendientes con la justicia, las policías los seguirán persiguiendo, los detendrán y los pondrán a disposición de la justicia porque esta es su obligación".

Ares admite que la tregua etarra representa "un triunfo de la democracia, de la presión del Estado de derecho y también de la presión que hemos ejercido todos, también aquellos que le prestaban apoyo y amparo hasta hace poc", pero añadió que es un comunicado insuficiente.

"Es mucho mejor que anuncien que abandonan la posibilidad de cometer atentados -o también se puede interpretar que no habrá extorsiones-, pero, en todo caso, ETA quiere continuar tutelando el final de su proceso y esto, evidentemente, no lo pensamos tolerar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris