Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria se reunirá hoy con comunidades, sindicatos y astilleros para consensuar si recurre la decisión de la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 10:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confirmó este lunes que se reunirá esta tarde con las comunidades autónomas más afectadas por la decisión de la Comisión Europea sobre el sector naval(Galicia, Asturias y País Vasco), junto con las centrales sindicales y representantes de los astilleros.

En el XI Encuentro sobre el Sector Eléctrico, el ministro anunció que la reunión será esta misma tarde con las distintas partes implicadas, “para escucharlas”.

Soria recalcó que “la posibilidad del recurso está ahí”, pero que “no se va a tomar una decisión hasta que no se las escuche”, porque “queremos que los pasos sean consensuados”.

El ministro aclaró que la decisión “no es la que deseaba el Gobierno ni ninguna de las partes implicadas, pero es mejor que la anunciada hace tres semanas”, cuando Bruselas pedía devolver los beneficios fiscales desde 2005 y no desde 2007, lo que finalmente se ha acordado.

Soria indicó que los argumentos jurídicos aportados “siguen siendo válidos y sólidos”, pero lo que se decida para el futuro “dependerá del consenso y el acuerdo al que lleguemos con cada una de las partes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris