Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Evoluciona favorablemente el niño atravesado ayer por un rayo en el Pirineo aragonés

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 09:46 h (CET)
ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El niño de 12 años herido ayer por un rayo en el Valle de Ansó, en el Pirineo oscense, evoluciona favorablemente en la UCI del Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han informado desde el centro sanitario.

El menor, P.U.M., procedente de Tolosa (Guipúzcoa), formaba parte de un grupo organizado de excursionistas y se encontraba ayer por la tarde realizando una actividad de campamento en el pico Petrechema cuando fue alcanzado por el rayo. El campamento en el que participaba se encuentra instalado en el Valle de Belagua (Navarra).

El rayo le entró por la cabeza y le salió por los pies, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Tras el accidente, el niño fue trasladado en un helicóptero del 112 al centro sanitario de la capital aragonesa. En la unidad de urgencias pediátricas se le realizó un escáner y varias pruebas para determinar qué daños había sufrido.

(SERVIMEDIA) 22-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris