Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ban Ki-moon entregará a España el Premio Roosevelt de derechos y discapacidad el 9 de septiembre en Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 08:53 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, entregará el próximo 9 de septiembre el Premio Roosevelt de derechos humanos y discapacidad, concedido a España en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En el transcurso de una ceremonia solemne que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Reino de España, representado por su Gobierno y por la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad, recibirá este galardón mundial, considerado oficiosamente como el Nobel de la discapacidad, según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Premio Rossevelt, instituido en memoria del presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, distingue las mejores trayectorias de los países en su obligación de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad mediante políticas y legislaciones eficaces que mejoran las condiciones de vida de esta parte de la ciudadanía.

La dotación económica del premio, 50.000 dólares estadounidenses, será destinada al Cermi, organización cívica de referencia de la discapacidad en España, cuyos responsables, junto a representantes del Estado español, estarán presentes en la ceremonia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris