Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El 58,5% de los extranjeros de la región tienen derecho a voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 11 (SERVIMEDIA)



El 58,5% de los extranjeros que residen en la Comunitat Valenciana tienen derecho a voto en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, según informa la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.

Así, 517.674 de los 884.622 extranjeros de la región podrían votar en los comicios municipales si se inscriben en el Censo Electoral antes del próximo sábado, 15 de enero.

El elevado porcentaje de extranjeros con derecho a voto se debe a los numerosos ciudadanos de países comunitarios que residen en Alicante, Valencia y Castellón, y es que los votantes comunitarios ascienden a 438.479 y representan el 84,7% del total de votantes extranjeros.

Los 79.195 restantes son ciudadanos de terceros países que podrán votar en las municipales gracias a los acuerdos bilaterales suscritos por España con Noruega, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda. Los nacionales de estos 7 países votarán por primera vez en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris