Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los directores del Cervantes estudian en Extremadura la estrategia del instituto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2013, 08:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acogen desde hoy la Reunión Anual de directores del Instituto Cervantes, una cita que congregará hasta el jueves a los máximos responsables de la institución. Los Príncipes de Asturias presidirán una sesión de trabajo el martes.

Un año más, casi 80 directivos de la entidad se reúnen para establecer las líneas estratégicas de actuación del Instituto Cervantes en el próximo curso académico.

Asimismo, pasarán revista al trabajo que desarrollan para promocionar el español -una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo- y para divulgar la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente actualmente en 86 ciudades de 43 Estados.

En el acto de inauguración intervendrán hoy el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León Rodríguez, entre otras personalidades. Mañana, martes, la reunión se seguirá desarrollando en Cáceres y contará con la presencia de don Felipe y doña Letizia.

La segunda mitad de la cita tendrá lugar en Mérida durante el miércoles y el jueves, jornada en las que tendrá lugar el acto de clausura con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris