Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La OEI y la Fundación Elecnor llevarán energía eléctrica a 90 escuelas de Uruguay

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación Elecnor ha firmado esta semana un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo conjunto en Uruguay del proyecto 'Luces para Aprender', que permitirá llevar la energía eléctrica a unas 90 escuelas rurales del país iberoamericano, la totalidad de los centros que carecen de ella.

Según informaron las entidades firmantes, el objetivo es mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños y niñas de la zona, que forman parte de los cerca de 1.400 millones de personas en todo el mundo -una de cada cinco- que no disponen de electricidad.

El proyecto 'Luces para Aprender Uruguay' tendrá una inversión de más de un millón de euros. A través del programa CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, se facilitarán los equipos y sistemas necesarios para el acceso de estas escuelas a Internet.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Luces para Aprender' de la OEI, que busca dotar de energía eléctrica y acceso a las TIC a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico en cada una de las escuelas, de forma que dispondrán de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para cubrir las necesidades de iluminación interna y externa del centro, además de proporcionar energía para poder emplear equipos tecnológicos y de comunicación, como televisores, ordenadores o teléfonos móviles, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris