Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide que la web de la Asamblea publique las nóminas de sus diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 14:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



UPyD ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid, dirigida a la Mesa, en la que pide la publicación de las nóminas de los diputados de su grupo parlamentario en la web del Parlamento autonómico.

El portavoz parlamentario de esta formación, Luis de Velasco, expone en el documento, al que tuvo acceso Servimedia, que UPyD “ha solicitado en numerosas ocasiones que se introduzcan medidas de transparencia en el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, a fin de que los ciudadanos conozcan las retribuciones monetarias y en especie que reciben sus diputados por el ejercicio de su cargo”.

De Velasco explica que el 21 de julio de 2011 se solicitó que “el acuerdo de retribuciones a los diputados y las retribuciones de todos los diputados fueran publicados en la página web de la Asamblea de Madrid, en lugar de fácil acceso”, y considera que “ante la negativa a atender la petición inicial, la petición a la Mesa fue reiterada en similares términos el 6 de junio de 2012, obteniendo similar resultado”.

“Desde UPyD entendemos que es importante y consustancial a la naturaleza pública de la representación política que se dé la máxima publicidad a la información que permita a todo ciudadano interesado conocer con exactitud las retribuciones que reciben los diputados por el ejercicio de su cargo”, afirma Luis de Velasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris