Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jorquera (BNG) denuncia que viajar por la AP-9 es “prohibitivo” en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado del BNG Francisco Jorquera ha denunciado que viajar por la autopista AP-9 en Galicia “resulta prohibitivo” y ha preguntado al Gobierno por qué esta vía no está incluida en el programa de rebajas y descuentos que se aplica en otras comunidades autónomas a jubilados, parados y personas con discapacidad.

Así consta en una pregunta que el diputado ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno la responda por escrito.

Tras recordar que para viajar por la autopista AP-9 en Galicia hay que pagar unos 13 euros para ir de A Coruña a Vigo y 5,30 euros entre A Coruña y Santiago, Jorquera denuncia que “está excluida del programa de rebajas y descuentos que las concesionarias realizan a personas jubiladas, a desempleados o personas con minusvalía o a los usuarios que la utilizan un número determinado de ocasiones al mes”.

Jorquera añade que los peajes de la AP-9 se incrementaron el 1 de enero un 0,04% más que la media del Estado. “Es fácil concluir que a los usuarios gallegos de esta autopista, que no cuenta con una alternativa real dada la situación de la N-550, les está representando una carga muy onerosa viajar en coche”, cuando, además, han de hacer frente a otra subida, la del precio de los combustibles, concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris