Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

'Lito' advierte que UGT tendrá "un problema" en la sucesión de Méndez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El histórico dirigente de UGT y secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), Manuel Fernández 'Lito', considera que el sindicato tendrá que afrontar "un problema" en el momento en el que su líder, Cándido Méndez, decida dejar la Secretaría General.

En una entrevista concedida a Servimedia, 'Lito', que dejará en octubre su puesto al frente de la Federación de Metal tras 25 años ocupando la Secretaría General, advirtió de que "si Cándido decide irse y su equipo también, vamos a tener un problema".

En este sentido, señaló que en el Congreso Confederal celebrado el pasado mes de abril Méndez "optó por continuar con su gente e irse todos juntos", si es que el líder del sindicato decide finalmente que éste sea su último mandato.

Esta situación implicaría que en el momento del cambio "estemos hablando del relevo no del secretario general, sino de toda la dirección del sindicato". Aunque asegura que "respeta" la idea de Méndez de seguir apostando por el mismo equipo, admitió que "no es lo que me gusta".

En su caso, hace cuatro años decidió, en el anterior congreso de MCA-UGT, renovar parte de la dirección y "combinar gente con mucha experiencia con gente joven", ya que "sabía que mi tiempo -al frente de la federación- se iba a acabar".

'Lito' insistió en que no cree en "un equipo completamente joven sin experiencia, ya que el índice de errores es alto, ni toda veterana que haga de tapón".

Sobre su relevo al frente de MCA-UGT, que se producirá en el próximo Congreso Federal, previsto para principios de octubre, 'Lito' señaló que decidió "dar un paso atrás", que no supone "una jubilación", ya que ser sindicalista "no es un trabajo para mí".

En cuanto a su relevo, afirmó que tratará de llegar a octubre "con unanimidad" sobre el candidato y evitando que las distintas opciones "se pasen de la raya". "No son contrarios ni enemigos, están en la misma casa", defendió.

Por último, sobre su continuidad al frente de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (Agfitel), 'Lito' se mostró "dispuesto" a seguir como presidente si la dirección de la institución así lo considera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris