Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocados los Premios Estrategia Naos 2013 contra la obesidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado los Premios Estrategia Naos en su edición de 2013, que, como en años anteriores, pretenden impulsar la prevención de la obesidad a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Según las bases de los premios, pueden participar en ellos tanto las personas físicas como las entidades, públicas o privadas, "que hayan iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia Naos", cuya andadura se inició en 2005.

Los galardones incluyen las siguientes categorías: Premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario y en el escolar, Premio a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar, Premio Estrategia Naos en el ámbito sanitario y también en el laboral, Premio Estrategia Naos a la Iniciativa Empresarial y Premio Estrategia Naos de Especial Reconocimiento.

Además, el jurado podrá adjudicar hasta dos accésit por cada una de las modalidades de premio, cuando el número de finalistas y la calidad de los proyectos los justifiquen.

En cuanto a su dotación, ninguna modalidad tiene asignada dotación económica y cada uno de los ganadores recibirá un trofeo y diploma acreditativos del premio, salvo los accésits, que tendrán solo un diploma.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar sus candidaturas, solo una por persona o entidad, en el registro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición o en el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el próximo 20 de diciembre.

En el caso del Premio Estrategia Naos de Especial Reconocimiento, las candidaturas las presentarán terceros y no las personas o entidades para las que se pidan. Deberá acompañar siempre al formulario de solicitud una memoria justificativa del proyecto, que habrá de estar escrita, al menos, en castellano.

Las solicitudes de las candidaturas podrán adjuntar, además de la memoria justificativa y el formulario correspondiente, cuanta documentación se considere oportuna para dar soporte a las actividades o resultados del proyecto incluidos en la memoria. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado dispone de seis meses para resolver y notificar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris