Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid no detecta, de momento, desnutrición infantil por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 11:02 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid no tiene constancia, de momento, de casos de hambre entre menores de edad que deriven en desnutrición o problemas de salud derivados de tal circunstancia.

La primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Economía y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, declaró a Servimedia que “no tenemos ningún dato objetivo ni ninguna denuncia de colegios en ese sentido”, y aprovechó para subrayar que el consistorio ofrece una red “muy importante” de servicios sociales en este ámbito.

Así, recordó el comedor social de la calle del general Martínez Campos, en el que se atiende “a las personas que tienen más dificultades”, además de contar, “probablemente, con la red de albergues más importante de España”.

Reiteró que “no tenemos ninguna denuncia concreta” sobre desnutrición en niños, si bien recordó que desde que estalló la crisis “sí hemos aumentado las ayudas de emergencia para las familias con especiales dificultades que en un momento determinado pueden tener una necesidad”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris