Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de viajes a españoles apuntan a una subida de hasta el 3% este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 10:09 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las agencias de viajes españolas para esta campaña de verano registran hasta mediados de julio un ligero incremento, que podría cristalizar en una subida de entre el 2 y el 3% con respecto al ejercicio pasado.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, quien apuntó que el incremento se produce básicamente en la demanda de viajes dentro de España. Las ventas de viajes al extranjero se mantienen en niveles muy similares a los del pasado año.

Además, indicó que la mejora en la demanda no se está trasladando a los precios como consecuencia de la situación económica, tal y como viene ocurriendo en las últimas campañas.

“Aunque la gente se está animando y las ventas van bien, no es así con los ingresos, porque es casi todo de última hora y, por tanto, no se está viendo repercutido en los ingresos”, añadió.

Por último, apuntó que el reflejo en las ganancias de las agencias de este ligero repunte de las ventas será nulo, ya que la subida de los costes absorbe el incremento en la facturación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris