Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Los hosteleros de Valladolid advierten que la ley es “un duro golpe” y que se nota en la reducción del tiempo de estancia en los locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 12:42 h (CET)
VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García, señaló este martes que aún no se puede hacer una valoración de cómo está afectando al sector la Ley Antitabaco porque su primera semana de aplicación ha coincidido con las vacaciones de Navidad, pero apuntó que “en el tema del café ya se está notando” y reiteró que la norma “va a ser un duro golpe para la hostelería”.

García explicó que la agrupación vallisoletana mantuvo ayer una reunión urgente para analizar la repercusión de la ley, en la que se constituyó una comisión de seguimiento formada por un representante de cada sector de la asociación que realizará encuentros periódicos para realizar un seguimiento.

El presidente de los hosteleros adelantó que esta comisión se reunirá dentro de quince días, cuando esperan poder hacer una primera valoración. “Las ventas de esta primera semana no son valorables porque era festivo y no había clases, hay que ver cómo se comportan los clientes habituales”, apostilló.

Eso sí, García aseguró que, por lo que ha podido hablar con miembros del gremio, “ya se está notando” tanto en los bares que dan desayunos como en los restaurantes ya que se ha reducido el tiempo de estancia en los mismos. Respecto a los bares de copas, señaló que a partir de ahora el ambiente se va a desplazar del interior de los establecimientos al exterior.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería reiteró su rechazo a una ley que “no ha sido consensuada” y consideró que “se ha pasado de un extremo a otro”, de que los no fumadores tuvieran que soportar el humo de los fumadores a echar a éstos “a la calle”.

“La primera consecuencia que vamos a sufrir es que de aquí a final de mes si las ventas bajan van a ir trabajadores a la calle”, remarcó García, quien no quiso adelantar si los hosteleros están dispuestos a llevar a cabo alguna actuación para mostrar su oposición a la nueva normativa que prohíbe fumar en establecimientos públicos.

Respecto a la concentración que está organizando una plataforma de fumadores a través de internet para el próximo viernes en Valladolid, explicó que les han pedido el apoyo de la asociación pero que es “imposible” que en tan pocos días la agrupación pueda comprometerse porque tiene que consultarlo con sus socios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris