Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 'Le petit Dalí' será hoy accesible gracias a alumnos de la Fundació Els Tres Turons y el CESyA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de julio de 2013, 09:21 h (CET)
- La obra teatral contará con subtitulado, audiodescripción y lengua de signos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Teatre Poliorama de Barcelona acoge hoy una representación accesible de 'Le petit Dalí', la adaptación teatral del libro infantil del mismo título, que pretende acercar a los más pequeños el imaginario surrealista del artista Salvador Dalí.

La presentación de este domingo se enmarca dentro del Festival de Cultura Mini Grec, que se celebra en la Ciudad Condal desde el 1 de julio.

Las personas con discapacidad sensorial que vean hoy 'Le petit Dalí' disfrutarán más de la obra gracias al trabajo de los alumnos del Taller de Accesibilidad Audiovisual de la Fundació Els Tres Turons, que han asumido tanto la accesibilidad de los contenidos como el apoyo y acompañamiento a la sala de de los espectadores ciegos y sordos que asistan a la representación.

Los contenidos serán accesibles gracias a la tecnología UC3Mtitling, cedida por la Universidad Carlos III y enseñada a los alumnos de la citada fundación por expertos en materia de accesibilidad del Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris