Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arantza Quiroga critica la "poca sensibilidad" de Almunia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, criticó hoy la "poca sensibilidad" que a su juicio ha demostrado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, por la decisión de obligar a devolver las ayudas recibidas por los inversores en el sector naval español entre 2007 y 2011.

“Los astilleros vascos y españoles tienen futuro y el Gobierno de España trabaja para garantizar ese futuro”, indicó Quiroga en una rueda de prensa en San Sebastián. “Llama la atención que cuando comisarios europeos defienden la viabilidad de los astilleros españoles, un comisario como Almunia, vasco y socialista, demuestre tan poca sensibilidad”.

Agregó que la próxima semana el Ministerio de Industria reunirá a todos los sectores afectados por la resolución de la Unión Europea sobre los astilleros, que calificó de “injusta, poco responsable en lo económico y que genera incertidumbre, afecta a miles de trabajadores y lo hace en una coyuntura de recesión”.

“A pesar de todo eso, los astilleros tienen futuro y la colaboración y cooperación entre el Gobierno vasco, el de Asturias, el de Galicia y el Gobierno de España, junto con los sindicatos, todos a una, será la mejor garantía para preservar esos puestos de trabajo y la actividad del sector”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris