Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Satisfacción del Gobierno español por las negociaciones entre israelíes y palestinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 16:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español expresó hoy su satisfacción por el anuncio de una próxima reanudación de negociaciones entre israelíes y palestinos bajo los auspicios de Estados Unidos.



En un comunicado oficial, el Ejecutivo de Mariano Rajoy felicitó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, "por su esfuerzo y determinación", así como a las partes "por mostrar disposición a negociar".

"El Gobierno de España manifiesta su firme apoyo, en línea con los esfuerzos y postulados de la Unión Europea, para que la reanudación de negociaciones pueda conducir esta vez al objetivo largamente anhelado de un arreglo definitivo sobre la base de dos Estados que puedan vivir en paz y seguridad, y que contribuya a la estabilización de la región", agrega la nota de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"El compromiso de España y de la Unión Europea", continúa el comunicado, "ha sido firme y consistente a lo largo de muchos años y este anuncio de regreso a la mesa de negociación es un primer objetivo muy anhelado y que nos anima a redoblar los esfuerzos".

España, que en 1991 acogió la Conferencia de Madrid, "que supuso el comienzo del largo, intermitente y complejo proceso de paz", vuelve a brindar ahora "su pleno apoyo y disposición para aprovechar esta nueva oportunidad en un momento en que las convulsiones y conflictos ponen en peligro la vida y el bienestar de millones de personas en Oriente Próximo. Por ello es hoy aún más importante que las partes aborden estas negociaciones con un sincero espíritu de compromiso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris