Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU dice que Rajoy “carece de legitimidad”, porque ganó "con trampa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 15:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “carece hoy de la legitimidad que logró en las urnas”, porque las revelaciones de Luis Bárcenas confirman que "ganó con trampa", ya que el PP se financió ilegalmente.

Durante su intervención en la reunión de la Presidencia Federal de IU en Madrid, Lara insistió en que el PP ganó las pasadas elecciones generales “con trampa y en absoluta ilegalidad”, como a su juicio demuestran los documentos entregados por el extesorero Luis Bárcenas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El coordinador federal de IU estimó que, en consecuencia, las últimas elecciones están no sólo “desligitimadas”, sino sustentadas en la “ilegalidad”, si se confirmase que la campaña electoral del PP se financió con dinero procedente de donaciones ilegales de empresas privadas. “El principio de igualdad de oportunidades ha sido violado por el PP”, añadió.

Lara aseguró que “tanto en el deporte como en democracia, el 'doping' es una trampa", y aludió a la “necesidad” de que Rajoy comparezca ante el Congreso para dar explicaciones sobre las acusaciones de financiación ilegal y cobro de sobresueldos que pesan sobre su partido y sobre algunos de sus dirigentes.

Asimismo, cuestionó “el resultado práctico” que podría derivarse de la moción de censura anunciada por el PSOE en el caso de que el líder de los populares no compareciese en el Congreso, y advirtió de que “todo podría acabar en un mal Debate del Estado de la Nación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris