Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria insta a Canarias a revisar la ley de modernización turística

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, instó este sábado al Gobierno de Canarias a revisar la Ley de Renovación y Modernización Turística.



En nota de prensa, Industria apunta a que un informe elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad advierte de que esta ley “limita la concesión de autorizaciones de plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife a establecimientos hoteleros y extrahoteleros con categoría de cinco estrellas o superior”, lo que puede suponer un “cierre del mercado y afectar a la economía de las islas”.

Este estudio señala, según Industria, que limitar los alojamientos a una categoría de cinco estrellas o superior “aleja a posibles inversores del sector que se planteen abrir un establecimiento cuatro estrellas o inferior, restringiendo la generación de empleo tan necesaria especialmente en un momento en el que la tasa de paro en Canarias es dramática”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris