Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE afirma que Rajoy está “atado y paralizado” por el 'caso Bárcenas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, sostuvo este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “atado y paralizado” por el 'caso Bárcenas', tras la publicación de informaciones según las cuales el líder del PP podría haber cobrado sobresueldos.

Tras inaugurar en Puebla de Sanabria (Zamora) las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas de Zamora y Juventudes Socialistas de Bragança (Portugal), López declaró que el ‘caso Bárcenas’ tiene “paralizados” a España y a “su presidente”, y “así no se puede gobernar”.

López aseguró que “la situación es insostenible” y si en la Diputación Permanente de la próxima semana en el Congreso el Grupo Popular no respalda la petición de comparecencia de Rajoy, el PSOE “dará un paso más y utilizará todos los mecanismos en defensa de la democracia española”.

Subrayó que el PSOE no aceptará “una octava negativa de Rajoy a comparecer”, y en el caso de que se desestime la comparecencia del presidente en la Cámara Baja, los socialistas presentarán una moción de censura.

López denunció que “hemos conocido en los últimos tiempos que son 20 años de financiación irregular en el PP y hasta la fecha no ha habido ninguna explicación" por parte del partido del Gobierno. “Uno empieza a pensar que no dan explicaciones porque no las pueden dar, y eso es lo grave”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris