Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa al Gobierno de imponer "un modelo retrogrado" con sus "contrarreformas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 13:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó este sábado al PP de “aprovechar esta crisis y su mayoría absoluta para imponer un modelo retrogrado y de retrocesos” y de estar llevando a cabo "la mayor contrarreforma" que ha conocido España.



Tras inaugurar en Puebla de Sanabria (Zamora) las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas de Zamora y Juventudes Socialistas de Bragança (Portugal), López indicó que las reformas aprobadas por el Gobierno del PP se sustentan en "un modelo absolutamente ideológico de retroceso y contrarreforma”.

López señaló que el Partido Popular “aprovecha" la mayoría absoluta de la que dispone "para imponer hasta a militantes al frente del Tribunal Constitucional”, en referencia a la militancia en el PP del presidente del Alto Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos.

Además, afirmó que la reforma laboral auspiciada por el Gobierno “no fue un avance, fue un retroceso en los derechos de los trabajadores”, que "provocó más despidos y más parados con menos derechos”.

Con respecto a la reforma local que prepara el Gobierno, López estimó que en realidad será "una contrarreforma que acabará con la autonomía de los municipios y los servicios que prestan”.

Asimismo, arremetió contra la reforma de la Ley de Aborto planteada por el Ejecutivo, que a su juicio es “un retroceso contra los derechos de las mujeres de nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris