Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Derecho a Vivir dice que el Gobierno "se enroca en un eterno 'vuelva usted mañana'" con la reforma de la ley del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 12:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La organización Derecho a Vivir aseguró este sábado que el Gobierno "se enroca en un eterno 'vuelva usted mañana'" en lo que se refiere a la reforma de la Ley del Aborto.

"La sociedad española ha perdido la cuenta de las veces que el Gobierno ha prometido que abordará el cumplimiento de su programa electoral en materia de derechos humanos para proteger la vida humana y ya no es fiable", señala en una nota de prensa Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, tras el anuncio sobre la presentación de un nuevo proyecto de ley por parte del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para Joya, "el Gobierno se ha enrocado en un eterno 'vuelva usted mañana' con la Ley del Aborto, que ya es insostenible". "El PP, desde el punto de vista electoral, va a acusar el golpe de retrasar una y otra vez la puesta en marcha de una reforma electoral que prometió a sus votantes", indica.

La portavoz de Derecho a Vivir añade que, no en vano, la organización presentó recientemente una encuesta en la que se pone de manifiesto que el 45,7% de sus votantes dejará de serlo si no legisla a favor de la vida humana.

Igualmente, señala que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido en las últimas semanas más de 23.300 solicitudes para que tome en consideración esta realidad.

Derecho a Vivir llama la atención sobre el hecho de que, apenas pasados cuatro meses de la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, ya anunció un calendario concreto de modificaciones legales, entre las que se incluía la llamada 'ley Aído'.

"Es difícil imaginar una razón objetiva por la que un gobierno sin mayoría absoluta tenga más determinación en la ejecución de sus políticas que uno que goza de mayoría absoluta", asegura Joya. "Aún más en cuestiones fundamentales, que no dependen de coyunturas, como la defensa del derecho a la vida y la protección de la maternidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris