Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido por usurpar la identidad de 72 personas para pedir préstamos bancarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 12:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad española acusado de falsificar los DNI de 72 personas para poder abrir con sus datos cuentas bancarias y solicitar así préstamos bancarios a nombre de las víctimas cuya identidad había usurpado.

En la operación, dirigida por el Área de Investigación del puesto de Griñón (Madrid), ha sido detenido un hombre de 34 años por utilizar programas de intercambio de datos mediante los cuales usurpaba la identidad de terceras personas para conseguir los préstamos bancarios. Una vez que obtenía el préstamo solicitado a nombre de sus víctimas, traspasaba el dinero a cuentas de su titularidad.

La operación se inició tras la denuncia presentada por una de las 72 víctimas, a quien la entidad bancaria a la que supuestamente había acudido le estaba reclamando el pago del préstamo solicitado.

Tras un seguimiento 'online' del sospechoso, la Guardia Civil averiguó su identidad. El detenido ha pasado a disposición judicial y se le imputan 67 delitos de falsificación de documentos, seis de usurpación de estado civil y un delito continuado de estafa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris