Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Ana Botella prevé reducir a 30 días el pago a proveedores desde octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 11:34 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Economía y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado a Servimedia que el consistorio de la capital se acogerá al nuevo plan de pago a proveedores, que permitirá, según lo previsto, reducir a treinta días el plazo de pago desde el próximo mes de octubre.

En declaraciones a Servimedia, Dancausa explicó que el ayuntamiento que preside Ana Botella confirmará en los próximos días que se acoge al nuevo programa del Gobierno español, porque permitirá cumplir con uno de sus compromisos electorales, el de pagar a los proveedores en el plazo de un mes, en cumplimiento de la ley de morosidad.

Recordó que a principios de 2012 el Ayuntamiento se demoraba once meses en pagar a sus proveedores, plazo que se redujo a seis a finales de ese mismo año, y que, según lo previsto, será de un mes este próximo otoño.

El programa del Gobierno de Mariano Rajoy permitirá adelantar unos meses ese plazo de pago ya previsto por el departamento municipal de Hacienda, en un contexto en el que creemos “fundamental” pagar en plazo a las empresas, porque con los retrasos “les estamos causando un gran estrago”.

Las condiciones del nuevo plan de pago a proveedores, reveló, “son favorables, porque son muy parecidas a las del mecanismo anterior en cuanto a plazo y carencia; incluso son, creo, que más pequeñas en interés”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris