Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. La Plaza Mayor acoge mañana un concierto en apoyo a la candidatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2013, 09:37 h (CET)
- La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará obras de Mozart, Beethoven y Brahms

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Plaza Mayor de Madrid acogerá mañana, a las 22.00 horas, un concierto extraordinario en apoyo a la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020, interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez.

El concierto iba a contar con la dirección de Plácido Domingo al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, pero tuvo que suspender su intervención a causa de una embolia pulmonar. Sin embargo, el tenor, que el próximo 24 de julio será nombrado Hijo Predilecto de Madrid en un Pleno Extraordinario, ha confirmado que se sumará a este acto con un mensaje de apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretará la 'Obertura de don Giovanni' de Mozart, el 'Concierto para piano y orquesta nº 3' de Beethoven, con Javier Perianes como solista al piano, y la 'Sinfonía nº4' de Brahms.

El director de orquesta y compositor español Miguel Ángel Gómez Martínez ha sido director musical de la Orquesta de Radio Televisión Española (1984-1987), director titular de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo (1992-2000), director general de música del Teatro de Berna (2000-2004) y director musical de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth (2004-actualidad).

Gómez también ha cosechado importantes éxitos en su trayectoria como compositor. Entre sus obras destacan la ‘Sinfonía del descubrimiento’, en 1992, las ‘Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo’ para soprano y orquesta, en 1996, y la ‘Sinfonía del agua’, en 2007.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris