Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juez ordena cotejar la letra de los documentos aportados por Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 17:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz ha ordenado que se compare la letra de Luis Bárcenas con todos los documentos de carácter manuscrito aportados por el extesorero del PP el pasado lunes, cuando testificó durante más de cinco horas en la Audiencia Nacional y desveló la supuesta ‘contabilidad B’ de la formación popular.

En un auto dictado este viernes, el juez pretende establecer la antigüedad de los documentos manuscritos aportados por Bárcenas. No es la primera vez que Ruz ordena que se coteje la letra del extesorero dentro de las investigaciones del ‘caso Gürtel’.

En concreto, Ruz ordenó el pasado 12 de julio que se comparase la letra del extesorero con el documento original de la supuesta ‘contabilidad B’ del PP que entregó en el juzgado el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez. El juez consideró esta decisión como “una prueba pertinente, útil, necesaria y posible”, según fuentes de la Audiencia Nacional.

Asimismo, Bárcenas trató de falsear su escritura en la prueba caligráfica a la que fue sometido el pasado 6 de febrero, cuando fue interrogado por la Fiscalía Anticorrupción. Por ello, los peritos tuvieron que solicitar un nuevo cuerpo de escritura de Bárcenas, que fue obtenido de un documento antiguo incorporado al sumario del ‘caso Gürtel’ y que, en consecuencia, el antiguo senador por Cantabria no había podido falsear.

Posteriormente, el extesorero del PP se negó a realizar una nueva prueba caligráfica ante Ruz, por lo que el magistrado ordenó al Senado que le remitiera las declaraciones originales de bienes patrimoniales presentadas por Bárcenas durante su etapa en la Cámara Alta.

El objetivo de esta diligencia era obtener unos documentos manuscritos de Bárcenas para poder cotejarlos con lo documentos relativos a la supuesta contabilidad B del PP. Esta prueba caligráfica determinó al fin que el exgerente popular era el autor de las fotocopias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris