Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi CV califica de “esperanzadora” la reunión con el presidente valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 16:33 h (CET)
VALENCIA, 19 (SERVIMEDIA)



El Cermi Comunidad Valenciana ha calificado de “esperanzadora” la reunión mantenida este viernes con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como con los consellers de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el de Empleo, Máximo Buch; de Sanidad, Manuel Llombart; y la de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Durante el encuentro, abordaron todos los temas referentes al sector de la discapacidad y, fundamentalmente, el sector de la discapacidad trasladó al presidente de la Generalitat la “gravísima” situación por la que está atravesando el colectivo como consecuencia del retraso e impago de las ayudas y subvenciones destinadas al desarrollo de distintos programas de atención a personas con discapacidad y sus familias.

Los representantes del Cermi CV hicieron hincapié sobre las deudas mantenidas por las consejerías de Empleo, Bienestar Social y Sanidad, respectivamente, que afectan directamente tanto a la estabilidad de los puestos de trabajo de los centros especiales de empleo, al trabajo protegido, así como a otros recursos esenciales, como son las residencias y viviendas tuteladas, y los programas de salud dirigidos a la prevención y recuperación de las enfermedades crónicas.

Por su parte, a pesar de la situación de crisis, Fabra manifestó su voluntad de atender toda la problemática expuesta, después de el Cermi autonómico le solicitara, como medida urgente, que la Generalitat se ponga cuanto antes al corriente de los pagos adeudados hasta la fecha.

En este sentido, se refirieron a que, desde Bienestar Social, se reiteró que los pagos se librarán entre julio/agosto, un 30% y el otro 40% restante en el cuarto trimestre del año en curso.

Asimismo, se solicitó a la Consejería de Sanidad que busque soluciones para que se siga garantizando la medicación gratuita a todas aquellas personas con discapacidad que carezcan de recursos o tengan escasos ingresos.

Por otra parte, el Cermi CV solicitó a Fabra que las políticas que se apliquen a la discapacidad se lleven a cabo de manera transversal, lo cual ha sido encargado a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para que coordine al resto de consejerías en materia de discapacidad.

Otro de los compromisos adquiridos es que, “de manera inmediata”, se produzcan reuniones sectoriales entre el Cermi CV y los máximos responsables de las distintas consellerias, así como con sus respectivos equipos técnicos, con el fin de intercambiar información y avanzar en la resolución de los múltiples problemas que están aquejando y, en algunos casos, asfixiando al sector de la discapacidad.

El Cermi CV, en lo que interpreta como un cambio de rumbo en la política del Consell, solicitó la creación de una subcomisión parlamentaria, en el seno de les Cortes Valencianas, que debata, permanentemente, sobre las políticas activas para la discapacidad, ofreciéndose asimismo a trabajar conjuntamente, desde el tejido asociativo y la Administración, para la elaboración de una Ley de Servicios Sociales valenciana que se adecue a las necesidades actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris