Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón defiende la querella de la Fiscalía contra el juez del ‘caso Blesa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 16:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy la querella de la Fiscalía contra el juez Elpidio José Silva, instructor del sumario contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a quien hizo ingresar en prisión sin fianza después de pagar una para salir de la misma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gallardón aseguró que hay que estar “profundamente orgullosos del Ministerio Fiscal” que, dijo, ha actuado siempre “en defensa de la legalidad” y respetando la autonomía y la independencia judiciales.

Esto ocurriría, reflexionó, tanto cuando se defiende a un juez que cree afectada su autonomía y su capacidad de acción, como manifestó el propio juez Silva, como cuando se interpone una querella por su instrucción ante el Tribunal Superior de Justcia de Madrid.

Según alegó el ministro a preguntas de los periodistas, la despolitización de la justicia consitiría precisamente en respetar que las decisiones judiciales se tomen y ejecuten en el seno de la propia Justicia.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris