Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juez Ruz pide a Hacienda que investigue si el PP cometió delito fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El juez Pablo Ruz ha pedido a la Agencia Tributaria que realice un informe sobre las obligaciones fiscales que correspondían al PP en relación al impuesto de sociedades e IRPF para los ejercicios fiscales de 2007 en adelante.

En una providencia dictada hoy, el juez reclama a la Agencia Tributaria que realice otro informe con respecto a las obligaciones fiscales que hubieran “de incumbir” a las personas físicas y jurídicas supuestamente perceptoras de rentas procedentes de la denominada ‘caja B’ del PP.

El magistrado plantea a los peritos que tengan también en cuenta “la normativa vigente sobre el IVA”, al tiempo que les solicita que efectúen “las oportunas estimaciones de cuotas que en cada caso procedieran”.

Además, Ruz reclama que se informe sobre la situación de Gonzalo Urquijo, responsable de la sociedad mercantil Unifica Servicios Integrales S.L., que fue la encargada de las obras de reforma de la sede del PP.

Por otra parte, el instructor solicita a los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que determinen el alcance, “desde el ámbito de la contratación con las Administraciones Públicas objeto de análisis, de las cantidades dinerarias supuestamente percibidas por el PP” a través de los imputados Lapuerta y Bárcenas e incluidas en la supuesta ‘contabilidad B’ del PP.

El juez también pide que se investigue “la vinculación con las adjudicaciones y contratos de lo que hayan resultado beneficiarios las sociedades relacionadas con los querellados”.

Junto con estos informes, Ruz pide a la Fiscalía que informe sobre la solicitud de algunas acusaciones de citar a declarar a Mariano Rajoy Brey, María Dolores y otros dirigentes del PP por las acusaciones de Bárcenas sobre cobro de sobresueldos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris