Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón defiende el derecho de Pérez de los Cobos a ser miembro del Tribunal Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 15:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy el derecho del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, a ser miembro de este órgano pese a haber militado en el PP cuando ya era vocal del mismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gallardón dijo sobre el caso de Pérez de los Cobos que "nada tiene que manifestar el Gobierno" sobre una ley que fue aprobada por el Parlamento, como es la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, y la interpretación que éste mismo hace de la Carta Magna.

Una y otra atestiguarían, argumentó el ministro en la línea de lo que ya expus ayer el propio Tribunal, que haber militado en un partido político no inhabilita para ocupar un puesto en un órgano constitucional como el TC.

"No podemos establecer una limitación de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución mas allá de lo que la Constitución establece", avisó. La compatibilidad de la militancia política con el posterior desempeño de puestos en órganos constitucionales ha sido, apuntaló citando su propio caso personal, una constante durante toda la democracia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris