Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Los dos peores tramos negros de carretera están en Arganda del Rey y el Barrio del Aeropuerto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 15:32 h (CET)
- Según Automovilistas Europeos Asociados, que contabiliza 21 tramos negros, de los que solamente tres están señalizados

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los dos peores tramos negros de las carreteras madrileñas están en Arganda del Rey y en el Barrio del Aeropuerto, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que denuncia la existencia de 21 tramos especialmente peligrosos en la región, de los que solamente tres están señalizados.

El tramo más peligroso se ha localizado en el kilómetro 22 de la N-III, en la vía de servicio de Arganda del Rey a la altura del parque de bomberos, con un índice de peligrosidad de 146, superando con ello en más de 10 veces la media provincial.

El que más accidentes y víctimas contabiliza está situado en el kilómetro 12 de la A-2, a la altura del Barrio del Aeropuerto, con 75 accidentes y 147 víctimas entre 2007 y 2011.

El trabajo recoge 21 kilómetros de carreteras convencionales, autovías y autopistas de peaje localizados en 13 vías de la Comunidad cuyo índice de peligrosidad medio registrado en el quinquenio 2007-2011 ha sido muy superior al de la media regional. AEA denuncia que de todos estos tramos, únicamente tres están señalizados como especialmente peligrosos.

La organización critica en su informe que durante muchos años se ha venido atribuyendo al factor humano la causa principal de los accidentes de tráfico, mientras que se ha obviado la responsabilidad de las administraciones públicas a la hora de mantener en buen estado las carreteras y tampoco se ha prestado mucha atención a la correcta señalización de los puntos peligrosos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris