Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al PP de impedir el derecho a la maternidad de lesbianas y mujeres solas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 15:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, afirmó este viernes, respecto a la presunta intención del Gobierno de excluir a lesbianas y a mujeres solteras de los tratamientos públicos de reproducción asistida, que es "un nuevo ataque del PP a la libertad de las mujeres, al impedir su derecho a la maternidad".

Causapié denunció que esta decisión representaría una “involución clarísima”, al promover "un único modelo de familia” y discriminar a las mujeres solteras y a las parejas de lesbianas que quieren formar una familia.

Asimismo, consideró que este planteamiento pone de manifiesto la homofobia y la “ideología sexista" del PP, "contraria a la igualdad de las personas y las familias”. Se trata, a su juicio, de una "nueva embestida del PP contra la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris