Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Faconauto asegura que la prórroga del PIVE mantendrá el empleo en los concesionarios e impulsará el mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) asegura que la nueva prórroga del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE, permitirá el mantenimiento de los puestos de trabajo en los concesionarios e impulsará el mercado.



Según cálculos de la patronal, el PIVE 2 ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, reportando una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros. Además, el PIVE 2 "salvó” 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución.

Para Faconauto, este “buen comportamiento” del PIVE 2 ha permitido mantener en las redes de distribución cerca de 8.300 puestos de trabajo en el presente ejercicio, frenando la destrucción de empleo que venían sufriendo los concesionarios desde el año 2007, lo que ha ahorrado este año unos 86 millones de euros en subsidios de desempleo.

En esta línea, la patronal agradece la gestión del plan hecha por el IDAE, que está evaluando y pagando los expedientes validados "en sólo tres días", lo cual ha sido “clave para su buen desarrollo, ya que ha inyectado liquidez en las redes de distribución para seguir impulsando el mercado”.

Por ello, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, agradeció al Gobierno la “sensibilidad mostrada” con el sector y, sobre todo, que haya decidido “darle continuidad inmediata a una medida que ha cumplido “todos los objetivos para los que fue creada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris