Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Sanidad dice que el error del BOE no modifica la "validez plena" de la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 12:19 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, afirmó este martes que el error hallado en la publicación del texto de la reforma de la ley del tabaco en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no significa que la norma deje de estar vigente ni sea válida, por lo que debe seguir cumpliéndose.

Martínez Olmos hizo esta apreciación en rueda de prensa tras conocerse que el Congreso de los Diputados incluyó por error en la nueva ley un apartado que debería haber suprimido y que se refiere a la venta del tabaco en Canarias, con su propio régimen económico y fiscal, que permite el comercio de este producto fuera de expendedurías o estancos habituales.

Para el secretario general de Sanidad, el fallo aparecido en el BOE supondrá la necesaria corrección de errores, pero "en absoluto modifica nada de lo que aprobó el Congreso ni la validez plena de la nueva normativa".

Esta norma, añadió el representante del Ministerio de Sanidad, se está "disfrutando con un magnífico cumplimiento en líneas generales", ya que las insumisiones son mínimas. Por eso, agregó, hay que valorar "positivamente" su adherencia.

En este sentido, subrayó que las comunidades autónomas en las que se han producido "casos minoritarios" de insumisiones están colaborando como corresponde y velando por el cumplimiento de la norma de una forma totalmente "positiva", apuntó.

En cualquier caso, Martínez Olmos quiso recordar que las insumisiones a la nueva ley del tabaco "pueden tener una sanción importante cuantitativamente hablando, porque se puede considerar una falta muy grave".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris