Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vendedores de coches piden que las ayudas del nuevo PIVE lleguen a “la mayor brevedad posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) se felicitó este viernes por el anuncio del Gobierno de renovar el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE y reclamó que las ayudas lleguen a la “mayor brevedad posible”.



El presidente de Ganvam- que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas-, Juan Antonio Sánchez Torres, consideró que el PIVE 3 contribuirá a crear una “inercia positiva” en la demanda, ahora que el mercado comienza a recuperar el pulso.

Sánchez, en un comunicado, recordó que las ventas de particulares encadenan tres meses de subidas consecutivas, con un crecimiento acumulado del 6,5% hasta junio.

En este sentido, el presidente de la patronal agradeció los esfuerzos del Ejecutivo por dar continuidad a una medida que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuvenecer el parque y dinamizar la demanda. Estos nuevos incentivos permitirán mantener al menos las mismas cifras de cierre que el año pasado, a pesar de que 700.000 unidades están todavía muy lejos de los 1,2 millones que por población, renta per cápita y motorización serían “lo normal” en España.

El presidente de Ganvam incidió en la importancia de que las nuevas ayudas se hagan “efectivas a la mayor brevedad posible” con el fin de no retraer las compras y agravar la “difícil situación que atraviesan ya de por si las redes de distribución”.

Este colectivo recuerda que en los últimos cinco años, se han perdido más de 40.000 empleos y 3.000 pymes en el sector de la venta de automóviles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris