Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Hacienda acuerda una “retención cautelar de devolución” a la mujer de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 14:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria ha acordado una “retención cautelar de devolución” respecto de Rosalía Iglesias Villar, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Este acuerdo ha sido notificado al juez instructor del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, al que también se informa que el acuerdo sobre la mujer de Bárcenas ha sido también trasladado a la Abogacía del Estado.

Esta medida respecto a Rosalía Iglesias se produce en el marco de otras decisiones que está tomando el juez Ruz sobre los bienes del extesorero del PP, al que se ha exigido una fianza de responsabilidad civil de 43,2 millones de euros.

La exigencia de esta fianza fue acordada por el juez a principios de julio, fecha a partir de la cual se procedería al embargo de los bienes de Bárcenas en el plazo de 10 días.

A este respecto, el extesorero del PP se ha quejado de que las medidas cautelares contra su patrimonio estaban privando a su mujer “de sus medios de vida”. Todo ello, según su defensa, “en base a dos movimientos bancarios de los que es total y absolutamente imposible inferir dato alguno de su relación con un hecho delictivo”.

En diversos escritos presentados en la Audiencia Nacional, la defensa de Bárcenas ha insistió en que el bloqueo de las cuentas de Iglesias Villar “afecta a los medios económicos con lo que actualmente atiende a sus necesidades, vitales y jurídicas, y las de su familia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris