Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal Anfac celebra que la renovación del Pive será un “nuevo impulso” para la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) afirma que la prórroga del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE, supone un “nuevo impulso” que tendrá “efectos muy importantes” sobre la sociedad y economía española.



Según la patronal, los dos planes PIVE han “demostrado ser un revulsivo económico” al conseguir recuperar el mercado de particulares, hacer crecer la recaudación fiscal, y situar el mercado español con un comportamiento mejor que el mercado francés, italiano y alemán.

Asimismo, en un comunicado, destaca que los planes han tenido un “fuerte impacto medioambiental al reducir” las emisiones de los vehículos y también en la seguridad de las carreteras, ya que los coches que se han retirado de la circulación tenían 16 años de media.

Según calcula Anfac, el Plan PIVE 2 ha generado una producción económica de cerca de 1.700 millones de euros, de los que 800 millones de euros serían de efecto directo (producción, seguros, financiación, transporte, etc.). Y unos ingresos fiscales próximos a 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA y al impuesto de matriculación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris