Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Médicos sin Fronteras no aclara si se ha pagado un rescate por las dos cooperantes liberadas ayer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Médicos sin Fronteras (MSF) ni confirmó ni desmintió este viernes que el Gobierno haya pagado un rescate por la liberación de las cooperantes Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, que fueron secuestradas en octubre de 2011 en Kenia.

El presidente de MSF, José Antonio Bastos, se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que informó sobre la liberación este jueves de las dos cooperantes de su ONG.

Bastos no quiso dar datos sobre las circunstancias de la liberación, puesto que “podría poner en peligro a otros secuestrados en Somalia”. Añadió que durante los 21 meses de cautiverio de las dos cooperantes ha habido “una sinergia constante y clara” entre su organización y el Gobierno.

Aseguró que esta colaboración tenía como fin poner en libertad a las dos españolas, pero no ofreció detalles sobre cómo se ha desarrollado el proceso de rescate de las voluntarias españolas por parte del Gobierno.

“PESADILLA”

El presidente de MSF añadió que la confirmación por parte del Ejecutivo de la liberación de las cooperantes fue recibida con “mucha alegría y alivio”. También se refirió, a que a partir de este momento, Serra y Thiebaut tienen que afrontar junto a sus familiares un “periodo difícil”, en el que necesitan tiempo para “recuperarse de esta pesadilla”.

Además, Bastos recordó que el secuestro vivido por las dos jóvenes es el cautiverio más largo sufrido por integrantes de MSF y por cooperantes españoles y, por lo tanto, pidió que se respete la privacidad de las cooperantes y la de sus familias en estos momentos “difíciles”.

Asimismo, Inés Thiebaut, hermana de una de las secuestradas, sostuvo que es un momento “delicado” el que están viviendo tanto las liberadas como sus familiares, y pidió el “apoyo y la comprensión” por parte de los medios de comunicación para que tener “espacio y tiempo para cuidarlas y adaptarlas a la vida en libertad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris