Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno vuelve a prorrogar el Plan PIVE con 70 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que se va a prorrogar, por segunda vez, el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría avanzó que en los “próximos días” el Ministerio de Hacienda elaborará un decreto ley por el que se destinarán 70 millones de euros para esta tercera edición del Plan PIVE.

Los dos planes anteriores han sido medidas que “han funcionado muy bien”, dijo la vicepresidenta, porque han ayudado a un “sector clave” de la economía española y "a paliar" los efectos sociales de la crisis, además de contribuir al ahorro energético y a la Seguridad Vial.

Según los datos de Sáenz de Santamaría, estos planes han contribuido a la “dinamización de la economía” porque ha permitido “atenuar la fuerte” caída de las ventas de vehículos.

Del Plan PIVE 2, que estaba dotado con 150 millones de euros, se han consumido “buena parte de sus fondos” y, según la vicepresidenta, a fecha de 5 de julio se solicitaron 133.729 reservas, lo que supone el 89% del objetivo de la medida. Por tanto, dijo la vicepresidente, se da “estabilidad a una medida que ha funcionado bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris