Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb consideraría "gravísimo" excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) consideraría "gravísimo" excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública.

"La exclusión del acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública para las parejas formadas por dos mujeres y las mujeres solas, diferenciando sus derechos y su realidad familiar de las parejas formadas por un hombre y una mujer, es la imposición, a través de la política de recortes, de una visión monolítica de unidad familiar", indica la federación en un comunicado en referencia a la posibilidad de que este punto sea llevado el próximo martes al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según la Felgtb, "con esta medida, el Ministerio de Ana Mato sólo garantiza la paternidad cuando hay un hombre, ya que si él no está presente las mujeres no tienen derecho a la reproducción asistida (...) Ese derecho es negado a las parejas de mujeres lesbianas o bisexuales y a las mujeres solas. De este modo, se establece que la mujer no es acreedora de un derecho, sino que solo lo es su pareja masculina".

Para la Felgtb, "la discriminación que quiere imponer el Ministerio de Sanidad choca frontalmente con la doctrina del Tribunal Constitucional en la sentencia que avala el matrimonio igualitario. La exclusión de las mujeres solas y las parejas de mujeres en la cartera de prestaciones comunes del sistema sanitario público es inconstitucional".

“Está claro que este Gobierno cree que somos familias distintas, familias de segunda, y por tanto no garantiza en igualdad nuestro derecho a tener hijos e hijas. Es una clara discriminación y estamos estudiando cómo recurrir la normativa. Mientras tanto, el Partido Popular sigue volcando sobre nuestro colectivo todo su odio, convirtiendo en ley la pura discriminación”, indicó Isabel Gómez, vocal de Igualdad de la federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris