Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los escoltas temen que el Gobierno retire la protección a muchos amenazados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Escoltas (ASES) expresó hoy su temor a que, como consecuencia del comunicado de ETA de este lunes, los gobiernos central y vasco reduzcan sustancialmente la protección a amenazados en el País Vasco y Navarra.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, dijo a Servimedia que el comunicado de la banda etarra “no es más que otra estratagema para lograr entrar en las instituciones”, por lo que no debe ser tenido en cuenta.

De la Cruz sostuvo que “las palabras no se corresponden con los hechos”, ya que mientras que los terroristas hablan de alto el fuego, están “haciendo seguimientos, creando comandos de información, así como robando y almacenando explosivos”.

Este representante de los escoltas sostuvo que, a pesar del comunicado de los etarras,

“hay riesgo” contra los amenazados, por lo que no debería, dijo, iniciarse una retirada de protección a personas a las que se considera hasta ahora objetivo potencial de los terroristas.

En esta línea, el presidente de ASES expresó su temor a que el comunicado de ETA, sumado a la crisis económica, sirva “de magnífica excusa al Ministerio del Interior y a la Consejería de Interior del Gobierno vasco para llevar a cabo una reducción importante de escoltas”.

De la Cruz expresó su temor a que esta reducción de guardaespaldas se lleve a cabo, puesto que ya en meses anteriores se ha retirado la protección a personas que se entendía que ya no eran objetivo prioritario de los etarras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris