Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Casi 3.000 conductores dieron positivo la semana pasada en la campaña de control de alcohol y drogas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 13:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Casi 3.000 personas dieron positivo en la campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas desarrollada por la Dirección General de Tráfico entre el 9 y 15 de julio, según informó este viernes la DGT.

En concreto, en este periodo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron 241.505 controles. De ellos, se denunció a 2.730 conductores por exceder las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir y a 91 por conducir habiendo consumido drogas.

En 201 de estos casos de positivos se han abierto diligencias y se han remitido a la autoridad judicial, al tratarse de tasas que excedían de 0.60 mlgr/l en aire espirado, tasa a partir de la cual se considera delito. Otros 11 casos también fueron remitidos a los juzgados al negarse a la realización de las pruebas legalmente establecidas.

El porcentaje de conductores denunciados ha sido de un 1,16%, similar al registrado en la campaña realizada en diciembre del año pasado, según indicó la DGT.

Cuando paran a un vehículo para que su conductor se preste a realizar la prueba de control alcohol y drogas, los agentes le informan de la obligatoriedad de someterse a la misma, ya que en caso de negarse incurriría en delito.

La elección de los conductores para que se sometan a las pruebas se realiza de manera aleatoria. Este control es combinado, ya que primero se realiza la prueba de alcoholemia y posteriormente, si el agente lo considera necesario, la de detección de drogas.

El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comúnmente detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetaminas y anfetaminas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris