Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide a Fomento que cierre la fusión entre Renfe y Adif antes de aplicar ningún ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Sector Ferroviario de CCOO pidió este viernes al Ministerio de Fomento que se concrete la posible fusión entre Renfe y Adif antes de plantear cualquier ERE en estas compañías.

Esta petición, que fue anunciada por CCOO mediante un comunicado, llega después de que la dirección de Renfe trasladara a los sindicatos que pretende llevar a cabo un ERE voluntario para despedir a unos 500 empleados en 2013.

En referencia a la posible fusión de las dos grandes empresas ferroviarias públicas, CCOO expresa el apoyo al departamento dirigido por Ana Pastor para una medida que está en la línea de lo que las grandes empresas ferroviarias de Europa están haciendo, sobre todo la francesa SNCF y la alemana DB.

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, destaca que “dicha integración, además de ser necesaria para conseguir mayor eficiencia y eficacia en las actuaciones, y mayor fortaleza como empresa, tendría ventajas de tipo financiero, tanto internas como de cara al cumplimiento de los criterios del Sistema Europeo de Contabilidad”.

En esa línea, recuerda que desde 2005, cuando se produjo la separación orgánica de Renfe en dos sociedades (Renfe Operadora y Adif), CCOO viene demandando que la separación, tal y como permite la UE, fuera solo contable.

Por último, el sindicato destaca que la deuda de Adif ronda los 14.000 millones de euros y la de Renfe supera los 5.100 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris