Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UE destina 46 millones a proyectos ambientales en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 11:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea tiene previsto lanzar este miércoles en Madrid 45 nuevos proyectos ambientales españoles y portugueses cofinanciados por el programa Life+ de la Unión Europea, para la restauración de hábitats, la lucha contra el cambio climático y la erradicación de especies invasoras, entre otras cuestiones.

Según informó la Comisión Europea, España es, después de Italia, el país con más proyectos seleccionados. Los programas que se presentarán en Madrid, 36 españoles y nueve portugueses, cuentan con un presupuesto de casi 104 millones de euros para España y de 8,5 millones para Portugal. De ellos, 46 millones de euros y casi 4 millones de euros corresponderán a financiación europea, respectivamente.

Desde su creación en 1992, el programa Life ha financiado más de 400 proyectos en España y 130 en Portugal. En el área de protección de la naturaleza, ha apostado por salvaguardar los hábitats y especies presentes en la Península ibérica, algunas de las cuales están en peligro de extinción. La Comisión Europea destaca así su "importancia" en la recuperación del águila imperial ibérica, el buitre leonado, la gaviota de adouin, el oso pardo o el lince ibérico, y en el establecimiento y consolidación de la red Natura 2000.

Este año, el programa seguirá apostando por la recuperación de espacios naturales y de especies de la península. Portugal recibirá financiación para mejorar los hábitats marinos en su costa o la recuperación de los hábitats de la isla de Madeira y, España, para garantizar la supervivencia de las praderas de posidionia en el Mediterráneo.

La lucha contra el veneno seguirá cobrando protagonismo en esta convocatoria, así como la lucha contra especies invasoras o la recuperación del urogallo en la cordillera cantábrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris